Mi foto
Nombre:

jueves, marzo 09, 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80 (Portugal)

¡Hola Virginia!

¿Qué tal estás?

Buen, yo estoy muy bien. Un poco cansado porque tengo mucho trabajo, pero muy bien. Estoy también muy curioso sobre nuestro viaje de estudios que vamos a hacer en marzo por España. Ya he hecho algunos viajes por España, pero sólo por un día. De España solo conozco un poquito de Sevilla y poco más. Ya he escuchado a mucha gente decir que España es un gran país, por eso tengo grandes expectativas. Sé poco sobre la cultura española, pero sé que hay alguna música muy buena y algunos de los grandes artistas son españoles. Ya he visto algunas películas que me encantaron muchísimo. Esta carta tiene como objetivo presentarte un poquito de la educación de mis padres. Todas las educaciones son diferentes y por eso es un trabajo interesante para intercambiarnos ideas y ver las diferencias entre las educaciones. Cuando hablé con mi madre sobre este trabajo, se quedó algo sorpresa porque había algunas cosas que ya no se acordaba. Su educación fue un poco diferente de la nuestra: nació en Benguela, Angola (África) donde vivía con sus padres, su abuela y su hermana. Es muy divertida y a veces cómica, pero muy sensible. Cuando tenía dieciséis años tuvo que salir de su país a causa de los movimientos de independencia en Angola. La música que ha elegido describe un poco su personalidad.

Mi padre nació en Faro que es también mi ciudad y siempre se quedó por aquí. Es una persona con mucha personalidad y poco divertido, pero muy sensato y charlatán. Le encantan bandas como los Queen y los Pink Floyd. La música que ha elegido es una de sus preferidas y una de las que escuchaba cuando era joven. Sus pasatiempos eran también muy diferentes. Mi madre generalmente se quedaba en casa con sus amigos escuchando música y bailando. Hizo teatro durante algunos años. Le encantaba ir a la playa. Aún hoy le gusta mucho tomar el sol y la mar. Hoy por ejemplo no puedo quedarse en casa porque hace un poco de calor y le apeteció ir a la playa. Mi padre es muy diferente. Le encanta su trabajo como ingeniero. Cuando era joven le gustaba cazar y pescar con su padre y abuelo, quedarse en casa durmiendo o jugar con sus amigos. Salía por la noche muchas veces. Le encantaba ir a las discotecas e ir al cine a ver películas de terror. Hoy día le gusta quedarse en casa, viendo la televisión o leyendo y no le gusta nada salir por la noche.

La educación de los dos fue muy diferente de la mía. Los gustos, las ocupaciones, todo es muy diferente. Su libertad era muy diferente de la que los jóvenes tienen hoy. Los tiempos han cambiado muchísimo. Mi padre siempre está diciendo eso.

La foto que te he enviado es una de las que más me gusta. Fue sacada en un día de sol. Mis padres estaban paseando por un jardín. Es muy divertida esta foto. Me encanta la flor que mi madre tiene en la cabeza.

Bueno, para terminar, quiero decirte que estoy muy contento con nuestro viaje y muy interesado en conoceros. Pienso que va a ser un viaje muy importante para todos nosotros porque vamos a tener la oportunidad de practicar la lengua que estamos aprendiendo en clase y que es una de las más importantes actualmente. No sé si conocéis algo de nuestra lengua – el portugués. Me gustaría enseñaros algunas frases y palabras en portugués.

Me despido con un saludo y un beso. ¡Hasta pronto!

Filipe Guerreiro

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80?

Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

Aníbal Guerreiro

Maria José Guerreiro

Edad

46

47

Profesión

Ingeniero

Empresaria

Música favorita

Cantantes o grupos

Tipo de música

The Beatles - Yesterday

Elton John – Crocodile Rock

Diversión en fin de semana

Ir al cine o a la playa con los amigos, pasear, ir a casa de sus amigos para bailar y escuchar los últimos éxitos musicales, leer. No había televisión en Angola. Hacer teatro con un grupo de amigos.

Ir al cine, a las discotecas, pasear con sus amigos, ir a la playa y a pescar con su padre y su abuelo. A veces cazaba con sus compañeros.

Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

10 $ 00 (0,05 €)

2.55 €

Entrada al cine

2$ 50 (0,03 €)

5.05 €

Consumición de una cerveza en un bar

2$ 00 (0, 01 €)

2 €

Nombre del alumno: Filipe Ruivo Guerreiro